lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuestro círculo Aquelarre



"Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen".
Pero llega mucho más lejos: los círculos de mujeres pueden acelerar el cambio de la humanidad. En Las brujas que no se quejan se concentran las mujeres a partir de los 40 años y especialmente, en la etapa de la vejez, para proponernos que nos convirtamos en brujas sabias.
Hay mucho que aprender.-Por eso resultan interesantes las mujeres maduras, con humor y activas. A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.
Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes. Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.
-Sí, las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes.
-Tienen mano con las plantas. Y también con los animales. Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento. Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.
-Cuanta más edad, más camino aprendido. La observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho, y las mujeres sabias se pasan mucho tiempo observando. Hay casos, pocos, de sabias a partir de los 30 o 35, pero esas a los 60 son increíbles.
-Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona, lo que provoca o bien la huida o el enfrentamiento. Pero si ese mismo hombre acude a una mujer que le comprende, una bruja sabia, su adrenalina baja y su autoestima sube. Y basta con que se siente a su lado.
-Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como el conocimiento intuitivo. Poderes que se pueden desarrollar en los círculos.

-Entrevista a Jean Shinoda Bolen, M.D., escritora, profesora y analista junguiana





AQUELARRE

La amistad es don maravilloso
Consolidado en días dorados
Por senderos convergentes briosos

con añoranzas y sueños osados.

Comprensión y talentos ofrecidos,

Anhelos de diversión y plenitud,
Donar solidaridad como virtud
Aunando corazones compartidos.

Se auto proclaman mujeres sabias
Su nombre no debe generar temor
Porque su norte es entregar amor.

Formulan y cumplen sus propósitos
Liberando calidez y energías
Para lograr lo dado con alegría.



Gloria Vitoria Ruiz